Luego de que Juan Darthés reapareciera en público tras ser absuelto en la causa por violación a Thelma Fardin por la Justicia de Brasil, la actriz le mandó un contundente mensaje donde dejó en claro que él sabe lo que hizo. También aseguró que seguirá luchando por su caso.
El domingo, Juan Darthés grabó un video agradeciendo el apoyo de la gente. La actriz estaba al tanto y le respondió: “Todo es un mamarracho. Es un tipo que no aceptó responder preguntas en el juicio, porque si lo sacaban de su discurso armado se pisaba porque sabe perfectamente lo que me hizo. Seguirá mintiendo. Denunciarme no puede, porque no hay jurisprudencia. Lo hace solo para asustar a otras víctimas. Yo digo la verdad y lo voy a probar. Vamos a apelar”, sentenció.
Por último, reconoció que desde diciembre de 2018 -cuando lo denunció- hasta el momento, gastó una fortuna de dinero y energía, aunque eso no la frenó para seguir luchando. “Mi mensaje es para las pibas: estos dinosaurios no nos van a callar porque tengan una Justicia amiga de su lado”, cerró.
Qué dijo Juan Darthés en su reaparición pública
Aún en Brasil, Darthés eligió hablar al público que lo acompañó durante todo el proceso legal que se inició con la acusación de Fardín. “Hablar de la destrucción de la vida, de mi pasado, del trabajo, del daño irreparable, no tiene sentido. Creo que lo sabés y no me voy a quedar en eso porque creo que cada uno tiene sus luchas”, inició diciendo el actor en su alegato.
El discurso de Darthés fue un mensaje directo a quienes, según contó, lo apoyaron con "miradas, abrazos y rezos". “La Justicia ya emitió dos fallos y son muy claros y contundentes”, agregó en referencia a las absoluciones que recibió tras la denuncia de Fardín, quien fue su compañera en 2.007, durante la grabación de la telenovela “Patito Feo”.
Además, el actor se explayó en agradecimientos a Dios y a sus seguidores. “A cada uno de ustedes -dijo- que a pesar de esa lucha cotidiana podían pensar en lo mejor para esto”. En su descargo, hizo referencia a una justicia ideal como aquella que escucha a todos, “no una sola versión, ni un solo relato, no prejuzgando, no entrando en la condena social”.